Menú Cerrar

A otro ritmo. Ven, conecta, disfruta

Hoy os presento, con muchas ganas, esta propuesta que quiere ser un respiro, una sencilla y bonita experiencia en la que poder disfrutar, a otro ritmo, de la naturaleza, del tiempo, del espacio, de nosotros y nosotras mismas, y, por qué no, de la vida.

Cumpliendo todas las medidas, queremos ofrecer un ratito de reconexión. Con una jornada de seis horas, en las que se viva una sesión de Intervención Asistida con caballos,  una cena en el Restaurate Jarpar, en Grajera, y una posterior sesión de astronomía para disfrutar del cielo y de sus satélites y estrellas.

Las intervenciones asistidas con caballos (IAC) son sesiones de crecimiento personal y grupal en las que, gracias a la planificación de las facilitadoras, se organizan una serie de juegos y dinámicas a realizar en interacción con los caballos y con las que trabajar: habilidades sociales, gestión emocional, autoestima, reparto de roles, resolución de conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo,…

Se realizan en una finca, en plena naturaleza, donde convive una manada de caballos en semilibertad. No se monta a caballo sino que nos relacionamos con ellos pie a tierra, desde el suelo, en una relación de igual a igual. Facilitando así, que se reproduzcan actitudes y comportamientos cotidianos que afectan a nuestra salud y a la salud de los grupos con los que nos relacionamos.

En esta ocasión, ofrecemos una experiencia preparada para que el grupo de personas participantes haga un viaje sobre sus emociones en el momento presente. Valiéndonos de la naturaleza del caballo que le hace responder a los estímulos de su alrededor y del grupo de personas para reflexionar sobre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos, cuando domina una u otra emoción.

Facilitan la jornada Ana Gómez Mena, psicóloga colegiada y formada en intervenciones asistidas con caballos, y Marta Barrio Martín, educadora social, psicopedagoga, equinoterapeuta y formada en inteligencia emocional y coaching.

Todo preparado para ofrecer un momento adaptado al grupo, en el que disfrutar del ritmo al que conviven los caballos y que inspira la naturaleza.

Venimos de un tiempo de mucha incertidumbre, de miedos y de desconexión, proponemos poner luz, despejar, aunque sea un poco, de sombras, y reconectar.

 

Con Carlos, de Laboratorio de Astronomía, podremos disfrutar del placer de conocer el universo y nuestro papel en él. Dispone de dos telescopios y de punto láser para las explicaciones y observación del cielo. Se hará también en Grajera.

 

¿Os animáis? Una jornada distinta, que viene a poner en valor miradas y formas de estar distintas, y que ha puesto a colaborar a profesionales de distintas áreas y del mismo mundo rural.

 

Experiencia entre caballos y estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *