Menú Cerrar

Actividad de team building para empresas

El trabajo en equipo aumenta la motivación y disminuye el estrés

Una buena práctica empresarial es ofrecer, a los grupos de trabajo, jornadas de team building a través de las cuales se fomente la colaboración, la comunicación, la creatividad, el compromiso y la cohesión grupal.

Las actividades de team building persiguen la mejora de la comunicación personal entre los componentes de un grupo de trabajo, favorece una actitud positiva entre ellos, y con la empresa, y colabora en la construcción del liderazgo.

Una de las actividades de team building en auge, actualmente, por el alto impacto que genera, es el coaching asistido con caballos. El aspecto diferenciador de esta práctica del coaching es que se hace en plena naturaleza, saliendo así del espacio habitual de encuentro de las personas pertenecientes a la empresa o entidad, dando la posibilidad de cambiar de rutina y descubrir nuevas formas de relacionarnos con nuestro equipo.

Una metodología experiencial e innovadora, al aire libre y en contacto con un animal de noble naturaleza: el caballo.

Beneficios que persigue el coaching asistido con caballos para empresa:

  • Aporta una dosis de salud integral al grupo.
  • Colabora en la construcción de un liderazgo positivo.
  • Favorece el trabajo en equipo
  • Toma de conciencia del nivel de energía vital.
  • Fomenta la capacidad
  • Pone en juego: la coherencia, la comunicación y las habilidades sociales.
  • Desarrollo del pensamiento divergente y de la creatividad.
  • Mejora la eficacia y clima laboral.

 

¿Qué es el coaching con caballos?

El coaching con caballos se basa en el proceso de coaching tradicional pero con una metodología propia y un planteamiento efectivo y está indicado para todas aquellas personas u organizaciones que deseen experimentar un crecimiento personal o profesional y que deseen realizar cambios sustanciales.

Las intervenciones asistidas con caballos (IAC) son sesiones de crecimiento personal y grupal en las que, gracias a la planificación de las facilitadoras, previo conocimiento del grupo, se organizan una serie de ejercicios a realizar con los caballos y con las que trabajar: liderazgo, comunicación, autoestima, reparto de roles, confianza, resolución de conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo, …

Se realizan en una finca, en plena naturaleza, donde convive una manada de caballos en semilibertad, no se monta a caballo sino que nos relacionamos con ellos pie a tierra, desde el suelo, en una relación de igual a igual. Facilitando así, que se reproduzcan actitudes y comportamientos cotidianos que afectan a nuestra salud y a la salud del grupo con el que trabajamos, repercutiendo en la efectividad, eficacia, compromiso y responsabilidad laboral.

Numerosos estudios avalan la potencialidad que tiene este tipo de actividades con caballos, demostrando que multiplica los beneficios en comparación a otro tipo de actividades de teambuilding.

 

Dónde estamos:

Nos encontramos en Grajera, un municipio de la provincia de Segovia, que tiene acceso a la carretera A1 a 4 kilómetros.

La Hípica es el centro ecuestre que acoge este proyecto. Se trata de un centro que cuenta con más de 30 años de experiencia y con profesionales de la equitación, la doma y el cuidado de caballos, yeguas y potros.

En el mismo municipio: Grajera, donde se encuentran las instalaciones ecuestres, hay alojamientos rurales, y servicios hosteleros, además de una amplia variedad de servicios de ocio, para completar la jornada.

Contacto

Responsable del proyecto de Intervención Asistida con Caballos: Marta Barrio Martín

 www.arrigrajera.com

Aquí pueden conocer el Centro Ecuestre La Hípica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *