Menú Cerrar

El IES Sierra de Ayllón en nuestros talleres con caballos

Comunicación,  prejuicios y resolución de conflictos.

Estos tres aspectos se proponen de fundamental intervención con adolescentes, y son sobre los que giró el taller que, el pasado viernes 3 de mayo, realizamos en Grajera, en nuestra finquita, para los alumnos de 1º y 3º de la ESO.

El Instituto Sierra de Ayllón pensó en nuestro proyecto, en concreto, en nuestras Intervenciones Asistidas con caballos para grupos de adolescentes porque encajaba a la perfección con el ya iniciado trabajo suyo, en mediación,  resolución de conflictos,  trabajo en equipo.. 

Pasamos una mañana muy intensa, el grupo siempre acaba dando más de lo que se imaginaba, llegan bastante escépticos en cuanto a lo que vaya a ocurrir con los caballos, y no es más que 20 minutos después se ven sintiendo mucho, reflexionando profundo y compartiendo descubrimientos. 

Con este grupo, nada más entrar a la finca con los caballos dijo: «son demasiado mansos», y a los 10 minutos no se atrevía a ir a ponerle una cabezada a alguno, porque les había visto galopar.

Esto nos devuelve dos cosas: la facilidad con la que, a ciertas edades, sobre todo, juzgamos la realidad que nos rodea; y que los caballos, por la sensibilidad con la se relacionan con el medio, en seguida responden a nuestra energía y nuestra actitud. La actitud, para ellos, incluso amenazante del chico, les hizo salir huyendo.

Nos sentimos sinceramente agradecidas al Instituto de Ayllón por pensar en nosotras para su excursión y por confiar en el proyecto para trabajar en la línea de lo que necesitan sus grupos de alumnos.

Dejamos alguna foto de la jornada, deseando que algún otro centro quiera venir a conocernos también.

Hay instantes tan bonitos..
La necesidad del grupo, en determinadas edades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *